Estado de sitio

viernes, 26 de marzo de 2010

Estado de sitio
Ya no me queda nada que perder
Sentado frente al sol naciente
Veo la noche partir
Regando mi alma por las calles
No hay saludos
Me conformo con un ademán
Encierra la vida corta que se esfuma
A siete palmos está mi vida
Siendo un hecho externo
Salta sobre mí sin poder evitarlo
Los demás bajan la mirada
Nadie quiere una vida
Sin la vida misma
El sol se eleva
Sobre nuestras calles
Sobre nuestras cabezas
Hace sombras solitarias
Entre las multitudes
Ninguno ha notado su presencia
Corren, andan, caminan
Tras sus torpezas
Desnudos con las almas afuera
Los miedos muy íntimos, muy adentro
A seis palmos
Se encuentra mi fe
Siguiendo cada paso, muda
Deslizándose como la serpiente
En el jardín, lleva en su boca
Una manzana dorada
Serpentea sobre mi sombra
Trata de atraparme, tentarme
A cinco palmos
Llora la esperanza
Con su espada luminosa
Arrastrándola en el pavimento
Grita y gime
No me abandones
No la oigo, ni miro
Solo le doy mi sombra
A cuatro palmos el dolor
Levantando la zarza ardiente
Haciendo con ella malabares
Quemando mis ojos a veces
Ahogándome con el humo
Sin detenerme ni confundirme
Solo le presto mi sombra
Y a tres palmos
Ella, eterna callada
Con su beso secreto
De muerte y descanso
Lenta camina tras de mi
Sabiendo el camino
Me detengo a esperarla
Se detiene a esperarme
No hay cruce de camino
Aún hay sol, al medio día
Y a dos palmos, un palmo
No hay nada más
Sólo un estado de sitio
Cansado de esperar el día
Cansado de esperar la noche.
15-01-09
http://www.facebook.com/group.php?gid=55035100098&ref=ts

No hay comentarios:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS