Esta noche

viernes, 31 de diciembre de 2010

EL Jardín de las Delicias , panel central (El Bosco)




































Esta Noche
Esta noche y no en otra, volvemos a la esquina
A mirar la vida que pasa,
La vida, fractal y conciencia de nuestra poesía
Y no soy el mismo de ayer
Es una cuenta infinita
De todos los Yo
Que se asoman en esta noche y nunca en otra,
Sentados en la esquina
Rodeados unos a otro
Con las luces de fuegos fatuos
Como los laberintos que aquí  me trajeron
Hoy, en esta noche, a esta esquina,
Mi nave está atracada lejos de la ciudad,
A los pies del  boscoso monte Neyo.
Los Dioses antiguos
Esta noche y nunca en otra
Sin decirme palabra alguna
Me mostraron símbolos antiguos,
Hechizos de Circes y Medeas,
Que llevaban colgando de sus pechos
Los llamados argonautas
Recuerdos de una olvidada Ítaca,
Que sólo en esta noche y nunca en otra
Emerge del negro tiempo
Para recibir a todos los Yo
Con sus vidas ciegas, multicolores
Arrasadas, exitosas, tristes, alegres
Perdidas y reencontradas
Lloradas y reídas,
Santas y fornicadoras, Todas Yo,
Fractales y conciencia de nuestra poesía.
Esta noche y sólo esta noche
Me siento a mi lado
A contemplar mi partida y  mi llegada.

No hay comentarios:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS