MARTE ERRANTE

domingo, 23 de febrero de 2014

Marte

                                                                                                        En memoria de estos días.

El deseo vano de permanecer
se esfuma en mis sueños

soy y no soy horizonte
ni comienzo ni final

ante ti Marte, viejo y cansado
gladiador, guerrero, agresivo errante

he de dormir rígido y agotado
acostado sobre mi yelmo oxidado

he de mirarte a los profundos ojos rojos
con mi vieja urgencia de equilibrar la vida

y con mi abandono, la variante eterna
esa vocación de volar sin rumbo

abandonado ante ti, Dios olvidado y colérico
y ante una esfinge llorosa y un hombre alado silente

me hundo mientras tú, glorioso Marte
afilas tu acero sobre piedra y carne.




Kokoschka Knight errant

No hay comentarios:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS