Aviso

lunes, 10 de noviembre de 2014

Aviso

He escrito mil veces en la pizarra:
“No puedo…”
Y realmente en el fondo no me importa
Que todos se fumen la hierba
O se tomen la píldora de la voluntad
Y del éxito, de la oportuna fortuna
O de la felicidad a juro y constante.
Simplemente “no Puedo”
No puedo dejar de escribir
De ver la vida como es, un salón de fiesta
Un funeral, una cocina, un camino
Un jardín, un desierto, un océano
Y un olvido.
Pues hoy todos viven para ser
La máscara del momento, la idea del otro
La sonrisa ensayada y esperada,
El maltrato aprendido, el maltrato dado,
Pero (y con suspiro): “No puedo”
Aunque me agiten sus manos sarmentosa
Retuerzan sus ojos, se volteen, bizcos y duros,
Y me recriminen porque sueño y digan que mi final será
De manicomios, albergues, dolores y soledades
Aunque griten poseídos por la turba invisible de sus miedos
Y por la religión sin fe ni bondad:
Pecador, antisocial, inmoral, flojo, gandul,
“No puedo” hacer lo que se debe para ser de esta sociedad
De éxitos plásticos, de miedos prefabricados
De futuros imposibles, de dietas insufribles
De políticos abusadores, de religiosos sin bondad
De guerras de un dios bipolar,
De violencia gratis y al por mayor,
De guerras de bocas, tetas y traseros
De sexo sin medida ni satisfacción
De amores pre-aprobados y pre-psicoanalizados
De gurús del perdón metidos a comerciantes
Vendiendo soluciones rápidas y sin dolor,
En fin no puedo con tantas máscaras
Pues no sé cuál usar en el momento adecuado
Y me duele en la mejilla toda su pretensión,
Me arde en la mejilla la loca idea de educación.
Y aunque agites tu cabeza, con una regla en tu mano
Te miro a los ojos vacíos, tiemblas y te agitas,
Y vuelves al silencio:
“No puedo, sólo vivo, (te digo)
De todas formas la muerte pasará
A través de nosotros
Y después de tanto esfuerzo vano
De tantas batallas perdidas, veremos
Que siempre fuimos olvido y nada más”



No hay comentarios:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS